Elementos de hormigón en obra civil

A la hora de afrontar un proyecto de obra civil, resulta imprescindible contar con elementos de hormigón que aporten estabilidad y resistencia. En este artículo analizamos algunos de los que tienen un uso más frecuente.

Los productos de hormigón más usados en obra civil

El hormigón es un material que presenta una larga vida útil y que protege muy bien las estructuras. Así, es frecuente su utilización en los siguientes casos.

Arquetas de todo tipo

Pueden ser eléctricas, de drenaje o sifónicas. Su función principal es la de evitar daños en las conexiones eléctricas o en el sistema de desagüe según el modelo elegido. Las fabricamos a medida y presentan una óptima usabilidad.

Pasos con losa

Nuestros pasos con losa facilitan el acceso a una finca. Además, estos elementos soportan el tráfico rodado y proporcionan la máxima eficiencia gracias a su adaptabilidad a cualquier tipo de terreno.

Mobiliario antivandálico

El mobiliario antivandálico resiste muy bien a la intemperie y se adapta al uso continuado sin problemas, por lo que se puede instalar en parques, rutas de paseo, plazas, etc. De esta forma, es más fácil garantizar que todo permanecerá en perfecto estado durante más tiempo.

Estructuras en general

Cualquier tipo de estructura de hormigón destinada a completar un espacio al aire libre repercute directamente en las opciones que tienen los propietarios del inmueble para relajarse o realizar alguna actividad en las zonas comunes. Su adecuada capacidad para adaptarse a todo tipo de temperaturas es su mejor aval. Además, las construimos a medida en función del uso final que vayan a tener.

Depósitos de agua

En ocasiones, es necesario instalar un depósito de aguas pluviales o de la red correspondiente para llenar la piscina, regar los jardines o para el consumo humano. En este sentido, el hormigón garantiza la salubridad del agua y facilita su correcto almacenamiento.

Muros e hitos

Marcar los límites de la propiedad es el primer paso para conocer todo el espacio disponible. En este caso, los muros aumentan la seguridad del recinto, los hitos contribuyen a facilitar el proceso de construcción delimitando el área de trabajo.

Sin duda, los productos de hormigón en la obra civil son tanto un complemento que ayuda a los constructores como una magnífica forma de enriquecer el resultado final de cualquier proyecto. En PreHormisa contamos con un grupo experimentado de profesionales cualificados y atesoramos una amplia experiencia en el sector. Solo has de contactar con nosotros para que comencemos el diseño y la fabricación de cualquier referencia de nuestro catálogo o de una creada específicamente para ti. ¡Esperamos tu llamada!