¿Qué ventajas presentan los depósitos de hormigón?

Los depósitos de hormigón ofrecen diferentes ventajas. Este material es idóneo para la creación de depósitos para todo tipo de líquidos y de diversos tamaños. Sin embargo, es recomendable conocer qué es lo que ofrece este material, ya que va a ser una inversión que va a durar en buen estado durante años.

Resistencia térmica

Una de las principales ventajas es la resistencia al frío y al calor. La densidad impide que el calor se traspase con dificultad y, además, garantiza una difusividad térmica adecuada. Esto permite controlar la temperatura de manera óptima. Un buen ejemplo de su desempeño es en la industria vinícola, en la que cuidar la temperatura de fermentación es esencial.

Así, un depósito de este material contribuye a evitar una variación rápida de temperatura y mantenerla estable, ya que la cesión de temperatura es la idónea para que la propia fermentación mantenga el calor.

Larga vida útil

La resistencia del hormigón, en especial cuando está compactado, es uno de sus aspectos más destacados, lo que le permite resistir golpes y otras condiciones adversas sin verse dañado. Así, los depósitos fabricados en este material no se verán agrietados ni sufrirán fugas con facilidad.

Facilidad de mantenimiento

No es necesario recurrir a un mantenimiento caro de un depósito de hormigón. Al poder impermeabilizar este material y su grado de compactación, se facilita la limpieza tanto del interior como del exterior.


En definitiva, los depósitos de hormigón reportan estos beneficios, los cuales son de gran utilidad para numerosas industrias. Así, confiar en este material es un acierto total, ya que es una inversión que se recuperará en poco tiempo. Si estás interesado en depósitos de hormigón contacta con Prehormi para conocer más en profundidad sus características y dimensiones.