¿Qué son las arquetas eléctricas de hormigón?

Toda construcción lleva consigo elementos enterrados. Entre los principales destacan las arquetas eléctricas. Son elementos de hormigón utilizados tanto en remodelaciones como en edificios de nueva planta.

Su forma es obtenida a través de moldes. Suele estar definida bajo unos estándares de diseño controlados y unas normas para el cumplimiento de estrictos controles de diseño y funcionalidad. A pesar de todo, es un producto que tiene cierto margen a peticiones del cliente y dimensiones personalizables.

Estas arquetas de hormigón se utilizan para realizar las canalizaciones o conexiones entre distintas instalaciones. Son necesarias en todas las reformas que se realizan en la actualidad, puesto son elementos obligatorios según la normativa oficial española.

Son elementos fundamentales en cualquier instalación eléctrica o de alcantarillado. En este caso, las eléctricas enterradas, suelen ser registrables. Pueden contener la conexión de puesta a tierra, llaves de paso y otros mecanismos. A través de ellas se controlan las instalaciones soterradas de los edificios y urbanizaciones.

Estas canalizaciones subterráneas disponen de insertos roscados o bulones que permiten el acoplamiento, facilitando el transporte y montaje, permitiendo su puesta en obra sin ningún inconveniente.

Esta es una elección más que acertada para cualquier obra o reforma que se quiera realizar.

Las piezas tienen un acabado de alta calidad. Toda nuestra producción contiene un volumen de finos alto, lo que consigue una estética adecuada en cada pieza. El stock se almacena en nuestras grandes instalaciones. Tenemos capacidad de respuesta a todas las necesidades.

Contamos con un gabinete de diseño y cálculo propio para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Prehormi es una empresa de prefabricados de hormigón que fabrica cualquier tipo de producto, como pueden ser las arquetas eléctricas, bajo las exigencias del cliente y con dimensiones personalizadas.
Ven a conocernos e infórmate sin compromiso.