Las arquetas de hormigón son unos elementos diseñados para dar solución en muchos sectores, desde obras de canalización de aguas pluviales y elementos de red eléctrica y telecomunicaciones hasta el ámbito de la agricultura.
Elementos encargados de albergar componentes de regadío o formar parte de una red de canalización de aguas o telecomunicaciones, la misión que cumplen es muy variada, al igual que su geometría e incluso composición.
Fabricadas en hormigón en masa, hormigón reforzado con fibras o incluso en hormigón armado dependiendo de las cargas que tengan que soportar y su destino final.
Encontramos dos grandes grupos definidos:
Uno de los aspectos que hace destacar a las arquetas de hormigón de Prehormisa es la completa personalización para dotarlas de los agujeros necesarios para conectar en obra con los tubos o cableados que sean necesarios.
De esta manera una vez que la arqueta es descargada en obra, directamente puede conectarse con la conducción sin necesidad de realizar taladros en la misma.
Dentro de la personalización también se incluye el elemento de coronación, es decir rejilla o tapa. Según el uso al que vaya destinada la arqueta de hormigón podemos encontrar cierres con rejillas, tapas metálicas galvanizadas, tapas de hormigón para carga peatonal o tapas de hormigón para carga de tráfico rodado dotadas de entrada para hombre con tapa de fundición.
Por otro lado, al estar hablando de un elemento que tiene en consideración la corriente eléctrica, también debe ser lo suficientemente aislante como para proteger a todas aquellas personas que se encuentren a su alrededor, por ejemplo en jardines y pasos de peatones, entre otros lugares. Es decir, se trata de zonas de mucho tránsito, que deben estar protegidas.
En definitiva, estas arquetas de hormigón son necesarias por todas estas razones. Y en Prehormisa somos una empresa especializada en la distribución de este producto a nivel nacional. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información. ¡ Te estamos esperando!