Las embocaduras de hormigón son una pieza clave para sostener un terreno. Comentamos los tipos existentes y para qué se utiliza cada uno de ellos.
Esta pieza prefabricada se sitúa en la zona del terreno que debe reforzarse (talud 1/1). Se emplea para realizar drenajes transversales en carreteras, autovías, vías del tren, viales y caminos en general. El objetivo es facilitar el paso del agua de lluvia y evitar su acumulación.
El hormigón es el material más adecuado, al ser el que soporta mejor su modificación, la presión del terreno y la carga de los vehículos o medios de transporte que pasen por encima de su superficie. Nuestra gama de embocaduras monolíticas abarca seis tipos (40, 50, 60, 80, 100 y 120).
También destacamos que la embocadura salvacuneta está diseñada para tubos con un diámetro de 40, 50 o 60 cm. El refuerzo superior incluye fibras que soportan bien el tráfico rodado.
Admiten un talud 3/2, pero podemos fabricarlas a petición de las exigencias del cliente. En este caso, la gama se divide en los modelos 80, 100, 120, 150, 180 y 200. Cada modelo se caracteriza por incluir la embocadura propiamente dicha y dos aletas laterales. Su función es poder reconducir el agua de forma más fiable, impidiendo que se humedezca demasiado la base del terreno.
Asimismo, las aletas evitan el posible corrimiento de tierras que puede provocar el exceso de lluvia. Algunas referencias pesan más de una tonelada y soportan el doble de presión con la máxima eficacia.
Sea cual sea la opción elegida, ofrecemos la información técnica en la ficha descriptiva. Es en esta donde es posible consultar aspectos como:
Se les recomienda a los clientes que nos comenten las necesidades específicas y las características del terreno en el que va a instalarse la embocadura. Así, nos resulta más sencillo recomendar cuál es la opción más adecuada para cada caso. Disponemos de un servicio de atención al cliente que asesora y aconseja sobre la elección del mejor producto posible. Contáctenos para saber más acerca de nuestras embocaduras de hormigón y del resto de productos que ponemos a su alcance