Las tapas de depósito de hormigón son de enorme utilidad, pero no siempre se conoce en qué consisten y cuáles son los tipos existentes. Comentamos todos sus detalles.
Todas tienen como principal función cubrir el depósito correspondiente de forma adecuada.
Dependiendo de la capacidad, el procedimiento de instalación exige que:
Respecto a los tipos, se clasifican dependiendo de la capacidad total del depósito. Así, es posible elegir la cubierta para depósitos de:
Las medidas anteriores son las más frecuentes en lo que respecta a su uso en terrenos agrícolas y forestales. El empleo del hormigón aumenta la resistencia de la tapa a los agentes externos y facilita el cierre hermético del depósito. Así, resulta más fácil tener un agua limpia y no contaminada por la suciedad. Además, se mantiene mejor su temperatura interior y se impide la aparición de plagas de insectos en la superficie.
De la correcta instalación y diseño del depósito dependerá su eficacia. Aconsejamos comenzar por una revisión ocular del terreno y por tomar las medidas necesarias para saber que va a poder procederse a su correcta construcción. De disponerse ya de un depósito de hormigón y querer añadirle una tapa, es recomendable confiar en expertos en el sector que procedan a tomar las medidas y a colocar el pilar central que sirva como punto de apoyo.
Resulta indispensable que indiquemos cómo una buena tapa supone el mejor complemento para un depósito que vaya a usarse de forma frecuente. Lo más conveniente es pedir ambos productos al mismo tiempo para no tener que realizar correcciones posteriores.
En Prehormisa somos especialistas en la fabricación de tapas de depósito, depósitos y todo lo relacionado con construcciones de hormigón. Contacta con nosotros para conocer mejor nuestra oferta comercial.