Tipos y características de las tapas de depósito de hormigón

Las tapas de depósito de hormigón son de enorme utilidad, pero no siempre se conoce en qué consisten y cuáles son los tipos existentes. Comentamos todos sus detalles.

Características de las tapas de depósito de hormigón

Todas tienen como principal función cubrir el depósito correspondiente de forma adecuada.
Dependiendo de la capacidad, el procedimiento de instalación exige que:

  • Sea necesaria la instalación de un capitel central sobre el que se van apoyando las partes de la tapa
  • Tras el primer paso, se procede al sellado de cada parte para que quede una única pieza.

Tipos de tapas de depósito de hormigón

Respecto a los tipos, se clasifican dependiendo de la capacidad total del depósito. Así, es posible elegir la cubierta para depósitos de:

  • 70 m³. Tiene un ancho de 6,25 metros de ancho, 2,39 metros de largo y 20 centímetros de alto
  • 100 m³. Su alto es de 3,32 metros, su ancho es de 2,01 metros y su espesor es de 12 centímetros
  • 120 m³. Con un alto de 3,59 metros, un ancho de 2,01 metros y un espesor de 12 centímetros, es una alternativa tan fiable como recomendable
  • 140 m³. El alto es de 3,91 metros, su ancho alcanza los dos metros y el espesor es de 12 centímetros

Características principales de las bóvedas de hormigón

Las medidas anteriores son las más frecuentes en lo que respecta a su uso en terrenos agrícolas y forestales. El empleo del hormigón aumenta la resistencia de la tapa a los agentes externos y facilita el cierre hermético del depósito. Así, resulta más fácil tener un agua limpia y no contaminada por la suciedad. Además, se mantiene mejor su temperatura interior y se impide la aparición de plagas de insectos en la superficie.

De la correcta instalación y diseño del depósito dependerá su eficacia. Aconsejamos comenzar por una revisión ocular del terreno y por tomar las medidas necesarias para saber que va a poder procederse a su correcta construcción. De disponerse ya de un depósito de hormigón y querer añadirle una tapa, es recomendable confiar en expertos en el sector que procedan a tomar las medidas y a colocar el pilar central que sirva como punto de apoyo.

Resulta indispensable que indiquemos cómo una buena tapa supone el mejor complemento para un depósito que vaya a usarse de forma frecuente. Lo más conveniente es pedir ambos productos al mismo tiempo para no tener que realizar correcciones posteriores.

En Prehormisa somos especialistas en la fabricación de tapas de depósito, depósitos y todo lo relacionado con construcciones de hormigón. Contacta con nosotros para conocer mejor nuestra oferta comercial.