Los prefabricados de hormigón se crean a partir de moldes y armaduras de refuerzo donde se vierte el hormigón que dará lugar a una pieza destinada principalmente a obra civil y obra vial. Cada modelo presenta unas características funcionales adaptadas a la obra, con una tipología definida que se menciona a continuación:
Son elementos fundamentales para llevar a cabo conexiones entre instalaciones, ya sea para la red eléctrica o redes de saneamiento. Estos elementos están ampliamente difundidos en obra civil y son muy prácticos para mejoras en urbanizaciones o proyectos de nueva construcción.
Se pueden personalizar para dotarlas con huecos del diámetro o dimensiones que sean necesarias para embocar tubos u otros elementos en ellas.
También se pueden disponer en su parte superior rejillas para facilitar el drenaje o tapas metálicas o de hormigón para carga peatonal o de tráfico rodado
Tienen geometría rectangular y su uso está extendido a realizar pasos inferiores para vehículos, galerías, drenaje transversal y todo tipo de red de saneamiento de grandes dimensiones. Dentro de los tipos de marco encontramos marcos cerrados o de una sola pieza maciza y articulados que se componen de dos o más piezas.
Se pueden complementar con aletas, muretes e incluso impostas.
También llamada aleta o boquilla, cumplen la función de mantener el terreno del talud una vez que se ha instalado la red de drenaje en carreteras, caminos, parcelas, vías de tren o cualquier otro tipo de vial. Pueden ser monolíticas o compuestas de frente más aletas.
Estos son los elementos de prefabricados de hormigón más utilizados en la construcción civil y vial. Si tienes alguna inquietud o encargo, desde Prehormisa resolvemos tus dudas y trabajamos día a día para ofrecer las mejores calidades del mercado. ¡Contacta con nosotros!