¿Cúal es el hormigón habitual para elaborar prefabricados?

El hormigón ha sido uno de los grandes protagonistas de la historia, ya que gracias a este material ha sido posible levantar grandes edificaciones. De esta manera, el hormigón se usa con frecuencia en los prefabricados, ya que se ha llegado a tal punto de integración que los materiales son diseñados para estructuras prefabricadas y así agilizar sobremanera los procesos para que vayan más rápidos


La composición del hormigón, muy usado en los prefabricados

El hormigón está compuesto por una serie de materiales que son los que le confieren su carácter resistente y duradero. De esta manera, el hormigón resulta de una mezcla de distintos componentes (cemento, agua, grava, arena y otras sustancias), con los que se llega a una masa que posteriormente se endurece para ser usada más tarde en las distintas labores de construcción o reforma.

De esta manera, es posible encontrar distintos tipos de hormigón, como por ejemplo el hormigón en masa que no requiere de estructuras internas de acero; el armado sí contiene acero en su interior; con fibras, como su nombre indica contiene este material; el pretensado está diseñado con armadura tensada antes del vertido y el postensado, similar al anterior pero la armadura se tensa cuando el cemento se ha fraguado y endurecido.

Por otro lado aparece el hormigón autocompactante que no necesita ser vibrado gracias a una dosificación precisa de aditivos con alto contenido en finos; el ciclópeo que tiene piedras de más de 30 centímetros en su interior; el hormigón sin finos que no contiene arena pero sí árido grueso; el celular incorpora aire u otros gases a la mezcla; y los de alta resistencia con una capacidad resistente superior a los hormigones habituales.

En definitiva, en función del uso se usará un tipo de hormigón u otro, como bien hacemos desde Prehormisa, empresa de referencia a nivel nacional en la fabricación de productos de hormigón. ¡Llama ya y pregunta por nuestros servicios!