El hormigón ha sido uno de los grandes protagonistas de la historia, ya que gracias a este material ha sido posible levantar grandes edificaciones. De esta manera, el hormigón se usa con frecuencia en los prefabricados, ya que se ha llegado a tal punto de integración que los materiales son diseñados para estructuras prefabricadas y así agilizar sobremanera los procesos para que vayan más rápidos
El hormigón está compuesto por una serie de materiales que son los que le confieren su carácter resistente y duradero. De esta manera, el hormigón resulta de una mezcla de distintos componentes (cemento, agua, grava, arena y otras sustancias), con los que se llega a una masa que posteriormente se endurece para ser usada más tarde en las distintas labores de construcción o reforma.
De esta manera, es posible encontrar distintos tipos de hormigón, como por ejemplo el hormigón en masa que no requiere de estructuras internas de acero; el armado sí contiene acero en su interior; con fibras, como su nombre indica contiene este material; el pretensado está diseñado con armadura tensada antes del vertido y el postensado, similar al anterior pero la armadura se tensa cuando el cemento se ha fraguado y endurecido.
Por otro lado aparece el hormigón autocompactante que no necesita ser vibrado gracias a una dosificación precisa de aditivos con alto contenido en finos; el ciclópeo que tiene piedras de más de 30 centímetros en su interior; el hormigón sin finos que no contiene arena pero sí árido grueso; el celular incorpora aire u otros gases a la mezcla; y los de alta resistencia con una capacidad resistente superior a los hormigones habituales.
En definitiva, en función del uso se usará un tipo de hormigón u otro, como bien hacemos desde Prehormisa, empresa de referencia a nivel nacional en la fabricación de productos de hormigón. ¡Llama ya y pregunta por nuestros servicios!