Muros separadores de silos

Dos de las principales ventajas de los muros separadores de hormigón armado son la versatilidad y facilidad para su montaje y mantenimiento.

La versatilidad de los muros separadores

Por un lado, podemos encontrar diferentes medidas estándar que se adaptan a la mayoría de las necesidades de almacenamiento y división para los que están diseñados, aunque a petición del cliente se pueden estudiar otras alturas distintas a las de los moldes.

La facilidad para el montaje y mantenimiento de los muros de hormigón

Por otro lado, su diseño en forma de «T» en su base permite una fácil instalación sin tener que construir previamente ninguna cimentación, por lo que se pueden adaptar a cualquier espacio y longitud en función de las necesidades cambiantes del lugar de almacenamiento.

El sistema de machihembrado en sus extremos laterales les confiere a estos muros una especial facilidad en la instalación in situ, puesto que permite ajustar la longitud del espacio a separar, con tan solo añadir o suprimir una o varias piezas prefabricadas.

Su acabado liso, típico del hormigón visto, también es una ventaja en cuanto a mantenimiento, puesto que no precisa ni de repintados de superficie ni otros cuidados especiales que se deban realizar durante la vida útil de los muros.

Las aplicaciones de los muros de hormigón armado prefabricados

Todo esto hace que los muros de hormigón armado prefabricados sean una solución ideal para el acopio y separación en almacenes de grano en agricultura, para la separación de residuos en ganadería e incluso para separar distintos tipos de árido en canteras y obras.

Para conocer mejor la gama de los modelos, aplicaciones de almacenaje y clasificación, así como los precios de los muros separadores de hormigón armado, contacta con Prehormi y nuestro equipo de técnicos y especialistas confeccionarán un estudio personalizado sin compromiso.