¿Qué son los muros de paso de fauna?

Los pasos de fauna son imprescindibles para mantener la salud de los distintos ecosistemas e impedir atropellos y accidentes. Nuestros profesionales se encargan de construir estos espacios verdes con ayuda de distintas piezas de hormigón y adaptándolos al entorno para minimizar el impacto visual y paisajístico

¿En qué consiste un paso de fauna?. Los pasos de fauna se construyen en carreteras y su función es permitir que los animales que viven alrededor puedan pasar de un lado a otro sin riesgos. De esta forma, contribuimos a evitar el aislamiento de las distintas poblaciones reduciendo el riesgo de extinción y problemas asociados con la incomunicación como el envejecimiento de la población o la pérdida de diversidad genética. Estos pasos consisten en la instalación de puentes verdes, túneles y muros principalmente. El tipo de instalación depende del tipo de fauna que vive en cada zona. Estas construcciones contribuyen a la conservación de los hábitats, reducen los atropellos y disminuye el riesgo de accidentes manteniendo los ecosistemas estables.

¿Para qué se utiliza el hormigón en la creación de pasos de fauna?

La creación de corredores ecológicos o pasos de fauna mitiga el impacto ambiental creado por las carreteras y la consecuente pérdida de poblaciones faunísticas. Para llevar a cabo la construcción de estas áreas, nuestro equipo técnico de expertos utiliza distintas piezas de hormigón para construir los distintos muros o túneles. Para ello, establecemos una serie de estudios previos para decidir la obra más adecuada y efectiva a llevar a cabo y minimizar el impacto medioambiental.

Usamos hormigón, un material de construcción muy seguro e inocuo para los animales. Resiste las inclemencias del tiempo como las lluvias, las temperaturas altas y las heladas. Estas características lo hacen muy adecuado para el establecimiento de estos corredores

¿En qué consisten las piezas de hormigón?

Disponemos de piezas de hormigón de alta calidad y resistencia. El hormigón lo producimos a partir de una mezcla de arena, grava, cemento y agua en distintas proporciones para darle una gran estabilidad. Su textura depende de la cantidad de cada ingrediente, siendo esta más fina cuando el contenido de agua es mayor y más gruesa. Tiene propiedades aislantes y puede adaptarse a cualquier lugar y tipo de construcción.

Para crear los diversos pasos de fauna, tenemos diferentes piezas en función de las peculiaridades del lugar en el que se ubiquen. Estas estructuras impiden que los animales pasen a la carretera y les produce caminos por los que desplazarse con seguridad.

Nuestros profesionales te asesorarán de forma especializada en la instalación de pasos de fauna. Adaptamos nuestras soluciones a las necesidades de cada cliente. No dude en contactarnos para llevar a cabo su proyecto para impedir problemas en el hábitat.