¿Para que sirven las casetas prefabricadas de hormigón?

Las casetas prefabricadas de hormigón destacan por ser unas piezas de construcción donde el hormigón se erige como el principal material, y que además se caracterizan por una importante robustez a la hora de ser construidas y después de dicho proceso.

Las claves de las casetas prefabricadas

Suelen ser requeridas para la instalación de elementos eléctricos o similares, haciendo que el hormigón quede como el perfecto aislante y ayude a la protección de las personas que pasen cerca de estas casetas.

Estas casetas no suelen quedar instaladas en el centro de las ciudades, sino más bien al contrario, en las afueras de las mismas. Y es que el circuito eléctrico no suele estar expuesto al paso de las personas con fluidez, pues para la instalación y las reparaciones serían más costosas.

De la misma manera, los materiales aislantes que usan estas casetas sirven para que en caso de accidente, el daño sea menor, por lo que si se instalan en las afueras, dicho riesgo quedaría minimizado.

Por otro lado, cuando quedan recubiertas de hormigón también se busca que las personas no puedan acceder a ellas, a menos que sean profesionales. Por tanto, el hormigón figura como la base de estas estructuras, pero también les acompaña el acero inoxidable o los techos especiales que resisten ante las adversidades del clima.

Continuando, cuando se fabrican estas casetas se requiere una total información de la zona donde se van a instalar, así como el uso concreto. Y es que el proyecto no parte de la instalación, sino que ya antes se mide todo al detalle, preparándose así la caseta para que calce de la mejor forma en el lugar donde vaya a ser instalada.

Y estas casetas prefabricadas las fabricamos en Prehormisa, una empresa que dota del mejor servicio y con acabados de primera calidad. ¡Contacta con nosotros! Te haremos un presupuesto a medida.