Características de los marcos de hormigón

Son elementos de hormigón armado con una estructura geométrica rectangular cuya variabilidad ha extendido su aplicación a un amplio contexto de posibilidades. Entre ellas: pasos inferiores, drenajes transversales, galerías de servicios, grandes conducciones, desagües y arquetas de gran tamaño.

La manera de construir marcos puede ser completa o en articulados. Cuando se construyen completamente se denominan monolíticos y cuando se fabrican en articulados es en dos bóvedas o una solera más una bóveda.

Al fin y al cabo son elementos simples que se juntan más adelante en el lugar de la obra.

Beneficios principales de emplear prefabricados de hormigón:

  • Sostenibilidad del medio ambiente: el uso de prefabricados de hormigón supone tener un control efectivo de impactos ambientales, económicos y sociales tanto durante la construcción, como el uso y gestión posterior.
  • Calidad bajo control: en Prehormi se cuidan todos los procesos desde el diseño de la pieza hasta la entrega al cliente de la misma, gracias a un sistema de gestión de calidad implantado y revisado anualmente por un auditor externo.
  • Durabilidad: el hormigón es un material altamente resistente y que es casi eterno. Por eso es uno de los acabados más elegidos entre las opciones de construcción.
  • Reducción del tiempo de ejecución: los prefabricados de hormigón sólo necesitan ser colocados en obra, por lo que merman bastante las tareas auxiliares y la mano de obra.
  • Construcción industrial: nuestros productos de hormigón como los marcos de hormigón, arquetas, depósitos, embocaduras y casetas están realizados a medida en nuestra planta industrial donde ofrecemos todas las garantías tanto funcionalidad como en calidad.
  • Seguridad en su fabricación y uso: la resistencia de los prefabricados se garantiza desde que sale de planta y durante toda la vida útil del producto.
  • Aislante acústico y térmico: las construcciones prefabricadas de hormigón mejoran el aislamiento acústico y la optimización de energía a través de la masa térmica.
  • Gran resistencia: tanto a nivel estructural como si se produce un incendio. Los prefabricados tienen la capacidad de conservar sus características incluso en situaciones adversas.

Además de todo lo anteriormente mencionado, el coste beneficio es muy alto, así que si necesitas marcos de hormigón o cualquier otro prefabricado de hormigón a medida ponte en contacto con nosotros en Prehormi.

Estamos a tu disposición para lo que necesites