Todo acerca de los canales y bóvedas de hormigón | Prehormisa

Los canales y bóvedas de hormigón son elementos que forman parte de diferentes acciones que se realizan en obra civil. Este tipo de piezas de hormigón se utiliza para canalización de redes de riego, derivaciones de agua, drenaje superficial en obras lineales en el caso de que los canales sean abiertos sin tapa o subterráneas si es en bóveda o canal cerrado con tapa.

Tipos de canales y bóvedas de hormigón

De hecho, hay diferentes tipos de bóvedas y canales de hormigón disponibles. Los canales son piezas en forma de U cuya instalación en obra es rápida en comparación con su realización in situ, pudiendo ser abiertos o cerrados si llevan una losa superior. Las bóvedas pueden ser piezas en forma de U invertida o abovedadas. También llevamos a cabo el estudio para fabricarlas de manera que resistan cargas superiores tales como tráfico rodado.

Dado que el proceso completo implica realizar en algunos casos, como acabamos de indicar, un estudio personalizado para fabricarlas de manera que resistan altas cargas, es importante contar con una empresa especializada en la fabricación de este tipo de elementos de hormigón, ya que en función de las cargas que deba resistir se dotará a la pieza con un diferente espesor de pared y armado estructural.

En Prehormisa, desde la provincia de León, diseñamos y fabricamos canales y bóvedas de diferente geometría pero no sólo eso, también producimos casetas prefabricadas de hormigón, arquetas de hormigón, embocaduras y muros de hormigón. No dude en contactarnos si tiene cualquier tipo de duda al respecto. Estaremos encantados de ayudarle.