Que es el Bordillo de balsa

El bordillo de balsa es un elemento prefabricado a base de hormigón que permite delimitar espacios a nivel físico, visual o de elementos externos como el agua. Su uso está muy extendido y cuenta con un amplio abanico de usos en diferentes proyectos

¿Qué es un bordillo?

Para la fabricación de este tipo de piezas se utiliza una base de áridos a los que se les adhiere cemento, agua y aditivo. Gracias a ello se consigue una mezcla húmeda y maleable que se puede introducir en un molde para la fabricación de este elemento donde una vez curado se desmolda y acopia hasta su suministro final.

En la actualidad es posible fabricar este tipo de piezas con las medidas solicitadas por el cliente o en un formato estándar. Gracias a ello es posible adaptar su uso a las necesidades específicas de cada proyecto. Los materiales que lo conforman lo convierten en un elemento perfecto para la retención de sólidos y líquidos, así como contar con una resistencia adecuada ante impactos y diferentes elementos climáticos.

Al estar fabricados en hormigón aceptan perfectamente la pintura pudiendo darle una gran variedad de acabados en función de su uso final. Los bordillos de balsa son un elemento de gran versatilidad para delimitar la parte superior de las balsas de agua de regadío.

Los usos de los bordillos

Este tipo de elementos cuentan con una gran variedad de usos en la ingeniería civil. Actúa como separador de espacios delimitando zonas y elementos para conseguir una correcta cohesión de los espacios, tanto en aceras, jardines, encintados como cierres pero PreHormisa está especializada en los bordillos de balsa y losas de coronación de balsa. Piezas de suma importancia que deben fabricarse con unos altos estándares de calidad.

Estamos especializados en la fabricación de piezas de hormigón para hacer frente a cualquier tipo de proyecto. Si necesitas de nuestros servicios contáctanos y resolveremos cualquier duda que tengas. Confía en nosotros para la fabricación de tus bordillos de balsa y losas de coronación de hormigón.