¿Cuál es la función de las arquetas de regadío? | Prehormi SA

Las arquetas de regadío forman parte esencial de cualquier agricultor o industria del sector. A menudo, hablamos de las herramientas, maquinaria e instrumentos básicos con los que contar para poder llevar a cabo procesos de riego en condiciones. Pues bien, en este artículo, vamos a dar a conocer este elemento fundamental, la arqueta de riego.

¿Qué es una arqueta de riego?

Una arqueta de regadío es un instrumento sencillo de registro para válvulas, electroválvulas y automatismos. Su función es la de programar lo adecuado para poder mantener en las condiciones óptimas estos elementos ante toda inclemencia del tiempo o de los robos.

Por lo general, estas arquetas puede colocarse en la superficie o enterradas:

  • Arquetas de hormigón en superficie. Destinadas principalmente a albergar y proteger los elementos de hidrantes, ventosas… en el sector del regadío.
  • Arquetas de hormigón enterradas. Destinadas a canalización de aguas en obras lineales, así como albergar conexiones eléctricas o de telecomunicaciones.

Características de este tipo de arquetas

Las arquetas de regadío de hormigón son las indicadas para ubicar en zonas públicas, como parques, fincas con el objetivo de proteger los elementos que hemos citado

Las arqueta de hormigón ofrecen una amplia resistencia. En nuestro caso, se pueden personalizar para que puedan contar con los agujeros que necesiten para el lugar en el que van a ser instaladas. Además son aislantes para evitar el contacto con la corriente eléctrica que puedan tener los elementos, y proteger a las personas que puedan circular cerca de ellas.

Puedes ser de tres tipos

  • Rectas
  • Troncopiramidales
  • Sobrearquetas
En nuestra empresa las entregamos con tapa galvanizada o pintada con tratamiento de fijación al horno.

La mejor solución para arquetas de regadío

Si estás buscando a profesionales que entiendan de arquetas de regadío, no lo pienses más, tenemos o que buscas. Somos expertos en fabricación de arquetas de hormigón y todo tipo de instalaciones relacionadas. Consúltanos.