Arquetas de hormigón para riego

Las arquetas son pequeñas estructuras que se utilizan como receptáculo para distribuir o enlazar conexiones de instalaciones de servicios y canalizaciones de agua. Tienen una tapa en la parte superior que permite abrirlas y limpiarlas, evitando que se acumule dentro suciedad. De igual forma, se utilizan en redes de distribución de servicios cableados, como electricidad y telecomunicaciones

Arquetas de riego

En cuanto a las arquetas de riego, se trata de un dispositivo encargado de servir como depósito de aguas para luego distribuirlas. Este tipo de arquetas es utilizado para sistemas de regadío, agua potable o redes de saneamiento. Una de sus funciones es albergar en su interior llaves de corte de redes que deben estar enterradas. De igual forma, son muy utilizadas para sistemas de recogida de aguas pluviales.

Las arquetas diseñadas para el drenaje de agua son muy variadas y versátiles. Ofrecen muchas posibilidades para complementar el drenaje lineal por canaletas. Además, es posible contar con arquetas apilables, lo cual proporciona una solución para engranar un mismo canal que se encuentre a diferente altura o profundidad.

Por su parte, las arquetas de regadío se colocan en sistemas de riego enterrados en campos y huertas. Sirven para brindar protección a las válvulas de paso, así como ventosas o hidrantes, y a su vez otorgan fácil acceso a estos elementos. Deben ser instaladas a una distancia prudencial de los aspersores.

Arquetas electricas

En Prehormisa fabricamos arquetas de hormigón eléctricas con medidas interiores desde 0,4x0,4 metros a 1,5x0,9 metros.

Arquetas apilables

En cuanto a arquetas apilables, fabricamos arquetas base y recrecidos de sección interior entre 1x1 y 2x2 metros, con rejillas o tapas de hormigón para carga peatonal o tráfico rodado.

Arquetas drenaje

Las arquetas drenaje con medidas entre 0,6x0,6x0,75 metros y 1x1x1,9 metros y con talud personalizable mientras que las de regadío (normalizadas o troncopiramidales) abarcan desde una sección interior de 0,8x0,8x0,8 metros a 2,38x2x1,5 metros.


Cualquiera que esté interesado puede contactarnos hoy mismo para solicitar arquetas que se adapten a sus necesidades