Mobiliario urbano de hormigón antivandálico para parques, rutas de paseo, plazas

Los destrozos provocados por actos vandálicos en la vía pública suponen un grave problema para las arcas municipales. Manifestaciones y eventos deportivos son situaciones propicias para que se produzcan disturbios y los consiguientes daños en el mobiliario. Los últimos altercados de Barcelona han dejado unos daños que superan el millón de euros. Pero en localidades donde no se dan estas contingencias también se ven afectadas por el gamberrismo. Por ejemplo, en Segovia los daños anuales por desperfectos en bienes públicos superan los 40 000 euros. Contar con un mobiliario de hormigón puede ayudar a disminuir los desperfectos en los bienes de propiedad municipal.


Mobiliario urbano de hormigón como solución para minimizar desperfectos

El hormigón es un material idóneo para la fabricación de enseres destinados al uso público, gracias a su dureza y durabilidad. Además de estas propiedades, cabe destacar la posibilidad de agregar ciertos elementos antivandálicos, como por ejemplo sellos antigrafitti.

Otra de las cualidades de este material es la versatilidad a la hora de poder fabricar diferentes tipos de bienes urbanos, como bancos, mesas, asientos o muros. Estas piezas, debidamente ancladas, van a permitir que el mobiliario urbano sufra menos daños por actos de gamberrismo. El hormigón permite la fabricación de objetos adoptando diversas formas, texturas y colores. No es casual el incremento de su uso en la producción de este tipo de elementos arquitectónicos.

En Prehormisa somos especialistas en la fabricación de hormigón. Los objetos y enseres que elaboramos se realizan a medida, en función de las necesidades del cliente. Nuestros elementos de hormigón cumplen con todas las estipulaciones exigidas por la legislación actual, así como el control de calidad certificado por la empresa Aenor.

Si estás pensando en la adquisición de mobiliario urbano de hormigón, bien para su instalación en la vía pública, como para ubicarlos en una urbanización privada, consulta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.